
Aquel verano todavía usaba el vestido azul que me había regalado mi padre en mi noveno cumpleaños. Mi mamá siempre me regañaba porque lo usaba aunque se encontrara sucio; corría y saltaba para que él me viera, para que me dijera que olía a laurel silvestre.
Fuimos a la playa, como siempre, como cualquier otro domingo de vacaciones toda la familia. Tía Fabiolla, con sus enormes provisiones de comida que hacía cargar a los mellizos, tío Carlos, atlético y soberbio, con su nueva tabla hawaiana, el abuelo con sus indescifrables crucigramas, la abuela risueña con la regía tía Carla platicando sobre el pequeño Fernando que ya empezaba a caminar, mi prima Mariana y yo, mi padre y mi madre y los paisajes de aquel tiempo que terminé olvidando.
El sol calentaba las imágenes, el mar parecía brillar por la desesperación de las olas que caían del cielo, gigantescas como lágrimas de niño asustado. Mariana y yo nos entreteníamos poniéndoles nombre a las gaviotas que pronto desaparecían en la onírica línea del horizonte. El tiempo era desconocido en nuestros juegos infantiles: los castillos de arena relataban historias de dragones y princesas, los mellizos jugaban al football, corríamos para que el agua no nos tocara los pies y la abuela nos diera gelatina.
Mi papá cogía la guitarra tocaba esas canciones melancólicas de trovadores. Mamá sonreía, se veía más hermosa. La familia se extasiaba cuando él cantaba, oía a la abuela contar anécdotas de cuando papá estaba en la universidad, tío Carlos recordaba todas las serenatas a las que le obligó ir, el abuelo dejaba los crucigramas y se animaba a cantar como un chiquillo. No lo entendía, pero en ese instante amaba más a mi padre.
¿Y en verdad perdiste a ese unicornio azul, papi? Acariciándome tiernamente el cabello me respondió: Lo tengo aquí al frente y huele a laurel sucio de tanto mar.
_________________________________________________________
La canción que tocaba mi padre...
27 comentarios:
Esta cancion es simplemente hermosa... a mi tb me trae tantos recuerdos.
Describiste la escena de tal manera que hasta pude sentir que estaba ahi... talvez contando gaviotas tb.
Gracias por la visita..
:)
Un beso.
Bonita historia.Hasta que por fin te animaste a poner un blog. Saludos Amia. Juan Carlos
Primero que nada, gracias por la visita. Un muy buen relato, podía sentir la brisa del mar y escuchar a tu padre cantar, al abuelo y el crucigrama, a la abuela, a tí.
Frase como esta llenan nuestras vidas de alegría y el recuerdo, el recuerdo no es más que el pequeño relato que escribimos poco a poco de nuestras vidas y buenos o malos, siempre estarán ahí para hacernos recordar que hemos vivido.
Un beso y sigue escribiendo que lo haces muy bien!!!
Digno de leerse :)
Casi casi pude sentir el aroma a laurel.
Sin duda, paseare mas seguido por aca.
wow que increible historia, que bello y una bella canción
un bso y gracias por la visita, nos leemos
Que rapido recbio comentarios tu blog!
me alegro, me gusta como escribes.
espero pronto sgt post.
esa cancion me hace llorar!!
PD: Calido post.
Este relato que has hecho se queda realmente corto... Gracias...
.
buena historia!
vamos a ver como se desarrolla este blog pes, parece que promete, ya veremos
(ahora ya sabes que no es requisito indispensable poner tu mail, aunque mejor así jojojo)
besos
.
Qué sería de nosotros sin la memoria.
Saludos.
me encanta silvio, esa canción no, pero sí silvio. Un beso, gracias pro pasar por mi blog
Gracias por tu visita y por compartir recuerdos tan bien narrados,la música siempre nos ayuda a trasladar la memoria al pasado para que siga presente.
saludos.
esa cancion la escuche cuando tenia 12 años, en un salon escolar de mi recordado colegio. Desde ahi no pare de escucharla ... y siempre busco a mi unicornio azul
Lindo texto amiita. Yo aun me acuerdo de tu papi, pero nunca lo oí cantar :( buuuu. Sigue escribiendo, y no djes de visitarme.
Besos
Andrea.
La canción es bellísima. Hoy derramé lágrimas escuchándola.
Linda historia también.
"Aroma de Laurel" ...
Visitaré este espacio seguido, gracias por la visita.
Nos leemos.
Un abrazo.
Hola Anna. Te escribí que el post se queda corto porque es muy bueno y como lector pido más, que lo reescribas con más palabras, más argumento, más literatura... Eres buena. Un abrazo, Francisco
Qué lindos recuerdos y qué hermosa canción.
Besos y gracias por tu visita.
Fue la primera canción que escuche de Silvio Rodriguez, cuando aún leía y mi autor preferido de entonces era Manuel Scorza.
Si a eso le sumamos tu historia, bien valió la pena darme una vuelta por aquí.
inmortal silvio. esa fue la primera canción que escuché de él
nuestros recuerdos nos mantienen conectados con el mundo que nos rodea, pues hay que saber de donde se viene para saber a donde se va
Interesante y bella historia...quién no podría recordar los buenos momentos que compartes con la familia...suerte
oiga señorita, dónde está Ud. que ya no la veo???
vegeteando quizás???
pase la voz si es así
un beso
.
Mi vieja escuchaba esa cancion cuando dormia despues de tomar pastillas...y yo la veia desde un rinconcito del cuarto.
perfeccion.
SRTA ANNA
ACUDO A USTED PARA CONTARLE, EN CALIDAD DE PRIMICIA, QUE UN ARTISTA PERUANO DE APELLIDO TOSCANO, ESTÁ EN LA FINAL DE UN PRESTIGIOSO CONCURSO DE CARICATURA QUE SE REALIZA EN AUSTRIA Y QUE REÚNE A LOS MEJORES CARICATURISTAS DEL MUNDO.
ACUDO A USTED PUES, SABIENDO DE SU ESPÍRITU DE COLABORACION Y FANTÁSTICA PLUMA, APOYE A ESTE ARTISTA, PUES, SE LO MERECE.
REVISE ESTOS LINKS Y VERÁ LA FABULOSA CARICATURA DE RONALDINHO QUE HA LLEGADO HASTA LA FINAL DEL CONCURSO.
www.cartoonaward.com
www.wtoscano.blogspot.com
www.unaqueotraperla.blogspot.com
E INCLUSO, SI ES POSIBLE, DIFÚNDALO.
GRACIAS.
Anecdotico tu blog .
Sobre el unicornio azul .. hay muchas versiones de que significan desde la dedicacion a un guerrillero hasta la manera que silvio se le perdio las ganas de escribir y imaginaba que el boligrafo azul era su unicornio magico.
pero una que me gusto que me conto una ex enamorada cubana .. era que un padre cubano cuando visito con permiso de cuba USA solo le dieron antes de regresar a cuba una hora para comprar lo que pudieran .. y la unica tienda que encontro abierta su la franquisia de my little pony y dentro de todos los feos ponys que habian solo encontro un unicornio y era azul .. se lo trajo a su hija a cuba y un dia su hija lo dejo en el jardin y aparentemente otra nina lo tomo .. y su hija lloro por varios dias su papa le dijo vamos hacer cartelitos y lo repartiremos y colocaron "Mi unicornio azul ayer se me perdio .. pastando lo deje y desaparecio .. cualquier informacion yo pagare ...."
fue la version que me gusto mucho jeje
echamuni76@hotmail.com
Anna..en realidad tus relatos fascinan... vuelve a escribir pronto porfavor.
Precioso, sencillo y refrescante. Te felicito. Eres una golondrina.
saludos dsd casa grande, muchos exitos y nos vemos pronto
Publicar un comentario